Antropólogo de la Universidad Nacional, Magíster en Análisis Político, y Relaciones ales

martes, 5 de febrero de 2008

Escisión de PAVCO S.A. pretende acabar convencion laboral

Por: H. Durango
Miembros del Sindicato de trabajadores de la industria de la construcción –Sintrafaprocons-, filial de la Central Unitaria de Trabajadores –CUT- denunciaron ante la opinión pública nacional e internacional una campaña para exterminar la organización sindical en Colombia auspiciada por la empresa Geosistemas Pavco S.A. Así se desprende de las declaraciones de los directivos sindicales Pablo Enrique Mayorga (Presidente), Carlos Preciado (Vicepresidente) y Lisandro Rincón (Secretario) quienes exhortan al conjunto de organizaciones obreras tanto nacionales como internacionales para que realicen las denuncias y les brinden solidaridad y acompañamiento de clase.


Escisión de PAVCO S.A. pretende acabar convención laboral denuncian sindicalistas
Por Hernán Durango:
Bogotá, febrero 5 (Redacción). Miembros del Sindicato de trabajadores de la industria de la construcción –Sintrafaprocons-, filial de la Central Unitaria de Trabajadores –CUT- denunciaron ante la opinión pública nacional e internacional una campaña para exterminar la organización sindical en Colombia auspiciada por la empresa Geosistemas Pavco S.A. Así se desprende de las declaraciones de los directivos sindicales Pablo Enrique Mayorga (Presidente), Carlos Preciado (Vicepresidente) y Lisandro Rincón (Secretario) quienes exhortan al conjunto de organizaciones obreras tanto nacionales como internacionales para que realicen las denuncias y les brinden solidaridad y acompañamiento de clase.
Con medidas patronales como la escisión de la empresa han acabado 4 plantas en diversos lugares de Colombia, esto con único objetivo de burlarse de los derechos de los trabajadores y desintegrar la organización sindical, todas estas denuncias las hemos presentado ante la autoridades sin que existe una respuesta favorable, creemos que existe complicidad oficial con estas políticas antiobreras, aseguró Pablo Enrique Mayorga.
En la empresa Pavco S.A., planta ubicada en Autopista Sur No. 71-75 de Bogotá, impusieron una escisión o sustitución patronal con lo cual se presiona a los trabajadores para que firmen documentos no muy favorables a sus intereses, los quieren obligar a renunciar a derechos laborales como la antigüedad, convencionales e incluso a renunciar al sindicato. Todas estas son presiones, acoso laboral, terrorismo patronal que hemos denunciado ante el Ministerio de Protección Social, informó Mayorga.
Los sindicalistas aseguran que todas las amenazas que han llegado a ellos y sus familiares se relacionan y están originadas en la defensa firme y decidida que mediante la organización obrera adelantan de su convención laboral.
Hemos sido objeto de amenazas de muerte mediante llamadas telefónicas, letreros pintados en la paredes de la sede sindical, ahora el ministerio de interior y justicia ordenó el blindaje de la oficina sindical, nos dieron chalecos antibalas y cámaras de vigilancia, lo que queremos es que el mundo conozca nuestra situación y se denuncie para que los nuevos grupo de inversionistas mexicanos de la multinacional “Mexichem” modifiquen la política de persecución y violencia contra los sindicalistas en Colombia, sostienen.
En dicha empresa imponen la contratación a termino fijo, de un total de 1.700 trabajadores existen 1.400 contratados bajo la modalidad de temporales , ante lo cual exigimos su inclusión en la nomina indefinida de la compañía para garantizarles el derecho a la estabilidad laboral, señalaron. Los integrantes del sindicato Sintrafaprocons-, anunciaron que acudirán ante la Central Unitaria de Trabajadores –CUT- para establecer un mecanismo de movilización permanente en defensa de los trabajadores. La antigua compañía Pavco S.A. hoy está dividida en Geosistemas –Pavco S.A.; Pavco S.A. ; Tubosistemas y la compañía Conexiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario