jueves, 31 de enero de 2008

NO LE MARCHAMOS A LA GUERRA, NI AL "PARTIDO DE LA GUERRA"

NO LE MARCHAMOS A LA GUERRA, NI AL "PARTIDO DE LA GUERRA"

Por: Jaime Caicedo
Los organizadores de la marcha del 4 de febrero levantan la ideología de la guerra. Cuando el conflicto se mira desde un solo ángulo y se convoca a confrontar a un solo actor se está invitando a tomar partido. El 4 de febrero se promueve el “partido de la guerra” en Colombia.



¿Qué hay detrás de tan original idea? En primer lugar, un anacronismo. Hoy las posibilidades de la paz no provienen de un triunfo militar sino de una solución política. Así lo ven los países amigos y la Comunidad internacional. Y así lo hemos planteado quienes hemos levantado la necesidad de tal salida política negociada, vía diálogo, reconocimiento y logro de un Tratado de paz.



En segundo lugar, una convocatoria perversa. No escapa entender, a los organizadores, qué camiseta recomiendan a otros ponerse. Saben a lo que están llamando. Invitan a la intensificación del conflicto. No les importa la situación, ni el intercambio humanitario ni la liberación de los cautivos. Se ponen bravos si alguien los contradice. Pero justifican las agresiones contra quienes piensan distinto. Por lo menos se deduce del actuar del ministro Holguín.



¿A quién beneficia el clima de guerra, la histeria belicista detrás del anti-farc? Únicamente a los promotores de un régimen autoritario, paramilitar y semifascista. Buscan forzar una falsa unidad nacional para atizar la guerra. ¿Y también encender un conflicto con Venezuela?



No le marchemos a la guerra. Ni al “partido de la guerra”.



El Procurador General de la Nación, Edgardo José Maya Villazón, dijo que en el más reciente estudio sobre agua potable y saneamiento básico, 20 mil niños murieron por consumir agua contaminada. Siga..
Actitud de Uribe es ''peligrosa'' para la vida de rehenes de las FARC
El Diputado francés Jack Lang rechazó la política imperialista del presidente Bush y dijo apoyar la posición de Venezuela y otros países latinoamericanos. Siga..

Quince días esperó la paciente Amparo Álvarez, de 77 años, en el Hospital General de Barranquilla, para ser trasladada a una unidad de cuidados intensivos, hasta que finalmente falleció. Siga..

Congresista de E.U. pide cuentas a Uribe por relevo de jueces de crímenes de sindicalistas
El Gobierno no ha desmontado los tres juzgados que investigan los asesinatos de sindicalistas, aseguró el viceministro de Relaciones Laborales, Andrés Palacio Chaverra, quien señaló que desde mediados de enero reanudaron sus tareas normalmente. Siga..


La viceministra del agua, Leyla Rojas, reconoció la falta de desarrollo de acueducto y alcantarillado en ciertas zonas del país, la falta de este avance se debe al desvió de recursos y casos de corrupción. Siga..

No hay comentarios:

Publicar un comentario