Antropólogo de la Universidad Nacional, Magíster en Análisis Político, y Relaciones ales

lunes, 3 de diciembre de 2007

Sostiene Concejal Jaime Caicedo:


Sostiene Concejal Jaime Caicedo:
La guerra es el principal trampolín de Uribe para la segunda reelección
Por: Hernán Durango
Bogota- El Concejal electo de Bogotá por el PDA y Secretario General del Partido Comunista Colombiano, Jaime Caicedo Turriago, aseguró que la guerra se convierte en el principal trampolín para una segunda reelección del mandatario colombiano Álvaro Uribe Vélez. Según el concejal el presidente Uribe quiere nuevos elementos de legitimación de la guerra contrainsurgente, eso explica su actitud en el rompimiento abrupto de las gestiones mediadores y facilitadoras de su homólogo venezolano Hugo Chávez Frías y la senadora liberal colombiana Piedad Córdoba.
Caicedo Turriago intervino en la Conferencia nacional "Procesos de Unidad y el Partido de la Revolución, convocada por el Partido Comunista Colombiano en Bogotá durante los días 30 de Noviembre 1 y 2 de diciembre.
No es fácil en los actuales momentos adelantar una lucha por el canje de prisioneros entre las FARC y el gobierno colombiano, sobretodo cuando desde los círculos oligárquicos del poder se adelanta una campaña intensa mediática de falsos nacionalismos contra la figura prominente del Comandante Chávez y para fortalecer las ideas de Uribe Vélez contra toda posibilidad de una paz surgida del diálogo político, indicó
Por su lado el también dirigente comunista y Director del periódico VOZ, Carlos Lozano Guillén se pronunció en la conferencia realizada en la capital colombiana, a favor de forjar una fuerte unidad que impida que el mandato de Uribe Vélez conduzca a Colombia hacia el Fascismo. “Si no lo detenemos, Uribe llevará al país a una dictadura fascista, Colombia no puede estar desconectada de la dinámica latinoamericana en la cual los pueblos de la mayoría de estos países se han enrutado por cambios democráticos distanciándose del modelo neoliberal y el dominio imperialista norteamericano” dijo.
Indicó Lozano que en los actuales momentos la principal contradicción en Colombia es entre el “Uribismo” y la democracia. A su vez caracterizó el gobierno de Uribe Vélez como “un régimen continuista con predominio de sectores ultraderechistas de sectores provenientes del bipartidismo tradicional liberal-conservador.La conferencia comunista culmina el domingo 2 de diciembre con la aprobación de una declaración política y un plan de acciones y movilizaciones por el canje y la paz con justicia social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario