Antropólogo de la Universidad Nacional, Magíster en Análisis Político, y Relaciones ales

viernes, 23 de noviembre de 2007

POSICIÓN DE URIBE ES UN GOLPE BAJO A LA ESPERANZA DEL PUEBLO COLOMBIANO Y A LA COMUNIDAD INTERNACIONAL.



Una frustración más, para los familiares de los prisioneros y la Comunidad Internacional, quiénes habían fijado sus esperanzas en el gesto de mediación y solidaridad del Presidente Hugo Chávez, al aceptar el encargo de servir como intermediario en un posible Acuerdo Humanitario.

Quedó demostrado una vez más, la poca voluntad de paz, por parte del Gobierno del Presidente Álvaro Uribe, al tomar esta decisión unilateral, agregando como pretexto una llamada de la Senadora Piedad Córdoba, a un General del Ejercito colombiano.

Con esta actitud, queda clara la política guerrerista auspiciada por el Imperio Norteamericano y la Oligarquía colombiana, quienes no les interesa la suerte de un pueblo que clama la paz. Es sabido que son muchos los dineros que llegan por los aportes para la guerra. Entre ellos el Plan Colombia. Que entrega 25 millones de dólares diarios a las Fuerzas Armadas, más el impuesto a la guerra que pagamos los Colombianos.

Los empresarios Colombianos no ayudan a crear un ambiente flexible de entendimiento, a pesar que Venezuela es su principal socio comercial. Terminan respaldando la posición del presidente Uribe, de conquistar la paz ,con el engaño de vencer militarmente a la insurgencia y en este intento llevan más de 50 años.

Los Colombianos nacionalizados Venezolanos, respaldamos desde el primer momento la mediación del Presidente Hugo Chávez Frías, porque conocemos de su solidaridad con nuestro pueblo y sabemos que la posición del Gobierno del Presidente Álvaro Uribe, es solo un pretexto para acabar la mediación.

Reiteramos el llamado de la Comunidad Colombiana Residenciada en Venezuela a apoyar la REFORMA CONSTITUCIONAL, votando por el SI, el 2 de Diciembre, por el socialismo Bolivariano.



POLO DEMOCRATICO ALTERNATIVO CAPITULO VENENZUELA


GLADYS OLIVEROS, ARGELIO PEREZ , HERNAN DURANGO,


LUCAS GIL, ALVARO MALAGON, CESAR ESTRADA, ROQUE GUERRERO




"Ratifico mi amor a Colombia y sigo a la orden para canje humanitario", Chávez
'Habíamos avanzado (en el intercambio humanitario), había una expectativa positiva, hablamos con familiares de los rehenes, y luego, por una razón, que a mí no me parece razón, (el presidente de Colombia, Álvaro) Uribe ha decidido de manera unilateral, sin una llamada, sin consultarnos, nada, suspender la labor que yo estaba haciendo'. Más información.
Críticas a Uribe por fin de mediación de Chávez
El abrupto y sorpresivo final de la mediación del presidente venezolano, Hugo Chávez, para un canje humanitario de prisioneros en Colombia, fue calificado hoy en Francia de "absurdo, dramático y desesperanzador". El ex esposo de la ex candidata presidencial Ingrid Betancourt, ciudadana franco-colombiana en poder de la guerrilla desde el 2002, y los comités de apoyo a su liberación aquí manifestaron consternación por el paso dado por el gobierno de Bogotá. Más información.

No hay comentarios:

Publicar un comentario