Antropólogo de la Universidad Nacional, Magíster en Análisis Político, y Relaciones ales

lunes, 26 de noviembre de 2007

Mezquindad del Gobierno de Uribe impidió el intercambio humanitario


Carlos Lozano
Caracas, noviembre 26 (TeleSUR). Tras la decisión del presidente de Colombia, Álvaro, Uribe de acabar con el la mediación de su homólogo venezolano, Hugo Chávez, en las negociaciones para un canje humanitario en su país, el periodista colombiano y director del semanario La Voz, Carlos Lozano, estimó en una entrevista con TeleSUR que el mandatario neogranadino "en el fondo, no quiere acuerdo humanitario".
Recordó que éste se ha visto comprometido en estas ultimas semanas por nuevas pruebas sobre nexos de sus allegados con el paramilitarismo "y necesitaba una cortina de humo".
"Resulta incomprensible como el presidente Uribe acabe con este proceso de un plumazo, sencillamente por una llamada inocua que no tenia ninguna repercusión. Yo creo que en el fondo el presidente Uribe no quiere acuerdo humanitario, entonces optó por esa vía" declaró.
Lozano opinó que estos factores "mezquinos desde luego, frustran un esfuerzo tan grande y generoso como el del presidente Chávez".
Acerca de la decisión del gobierno colombiano de poner la mediación en manos del Comisionado de Paz, Luis Carlos Restrepo, Lozano expresó que "eso es otro cuento, otra falacia, porque el comisionado nunca lo ha tenido (el tema de la mediación). Al contrario, él se ha dedicado a sabotear los esfuerzos de los facilitadores. Bien lo dijo el presidente Chávez, 'no se sabe si es un comisionado de Paz o un comisionado de Guerra'".
Declaraciones de Naranjo son "belicistas"
Sobre las críticas del director de la Policía Nacional Oscar Naranjo, por la difusión por TeleSUR de la prueba de vida de un policía retenido por las FARC, el periodista colombiano opinó que forma parte de una estrategia belicista del gobierno colombiano.
"Cualesquiera que hayan sido las circunstancia de tiempo, modo y lugar, son pruebas de vida y así se deben entender. Lo que pasa es que el general Naranjo nos quiere convencer ahora de todo este belicismo que está embriagando al presidente Uribe" declaró el director del semanario La Voz.
Añadió que el General Naranjo "está menospreciando unas pruebas que, por cierto, deberían tenerlo contento porque es el hecho de que está vivo uno de sus hombres que está en poder de la guerrilla de las FARC".
Finalmente agregó que "creo que en todo esto hay una actitud bastante mezquina, bastante dañada, bastante cuestionable por parte de los voceros gubernamentales, y está mostrando la precariedad del sentido humano que tiene este gobierno".
'Yo creo que Colombia merece un mejor presidente, uno que sea digno', afirma Chávez
''Ante la mentira, ante la falta de respeto, ante el cinismo y el silencio, yo estoy obligado a decir la verdad'', dijo Chávez durante su programa dominical ''Aló, Presidente''. ''Declaro al mundo que las relaciones con Colombia las meto en un congelador''. Más información.

No hay comentarios:

Publicar un comentario